Asamblea del Magdalena

Asamblea Activa

Santa Marta, Magdalena, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad Asamblea del Magdalena
Gráfica del logo o escudo de la entidad Asamblea del Magdalena

Interactuemos

Boletines y publicaciones

Boletines

Sesión reservada sobre seguridad en el Magdalena

En sesión presidida por el presidente de la Asamblea Departamental, José Domingo Dávila, que por proposición #065 presentada por el diputado Álvaro Orozco y aprobada por la mayoría de la duma, se realizó a puerta cerrada con el Comandante de la Policía del Magdalena, (e) Coronel Reinaldo Rojas Suárez; Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito; Comandante del Batallón Córdova, Teniente Coronel Royer Alberto Ocaña Cardozo, y el Director de la Fiscalía, Dr. Vicente Guzmán Herrera.

Instalado tercer periodo de sesiones ordinarias

Gráfica alusiva al boltín Instalado tercer periodo de sesiones ordinarias

El domingo 01 de octubre, se llevó a cabo la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del 2017 de la Asamblea Departamental del Magdalena, sesión de instalación presidida por el presidente de la Corporación, José Domingo Dávila; el 1er vicepresidente, Álvaro Orozco y contando con la presencia de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

Asamblea del Magdalena clausura segundo periodo de sesiones

El compromiso de la duma departamental con el Departamento quedó evidenciado una vez más en este segundo periodo de sesiones ordinarias y descentralizadas, donde primó velar por el bienestar del pueblo magdalenense.

Asamblea del Magdalena ha sido enfática con erosión costera en los municipios del Departamento, como del Kilómetro 19

Por proposición presentada el 1 de junio por el Presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, José Domingo Dávila, Se realizará sesión ordinaria sobre la Erosión Costera y el Kilómetro 19, con la presencia del Gerente de Proyectos del Magdalena, Director Regional del Instituto Nacional de Vías, Invías; el Secretario de Infraestructuras del Departamento, el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla y Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Descentralizar la Asamblea ha sido uno de los puntos fundamentales de la Corporación

Gráfica alusiva al boltín Descentralizar la Asamblea ha sido uno de los puntos fundamentales de la Corporación

La Asamblea Departamental del Magdalena, se trasladó hacia el municipio de Plato, donde en la sesión descentralizada presidida por José Domingo Dávila, presidente, los plateños tuvieron la palabra para manifestar las diferentes problemáticas que los aquejan ante la duma departamental, Alcaldía Municipal, funcionarios de la Gobernación del Magdalena, Policía Departamental y demás entidades citadas por los diputados.

Duma departamental, reitera su compromiso con la población magdalenense ante erosión costera

Gráfica alusiva al boltín Duma departamental, reitera su compromiso con la población magdalenense ante erosión costera

En la sesión presidida por el diputado Álvaro Orozco, 1er vicepresidente de la Asamblea Departamental, la Corporación edilicia insistió en que seguirá trabajando fuertemente como lo ha venido haciendo para salvaguardar la vida de los magdalenenses ante la erosión costera tanto en los municipios que limitan con el río Magdalena, como los municipios y ciudades que limitan con el Mar Caribe.

ICBF regional Magdalena, presenta informe de gestión, presupuesto y programas en el Departamento ante la duma departamental.

Gráfica alusiva al boltín ICBF regional Magdalena, presenta informe de gestión, presupuesto y programas en el Departamento ante la duma departamental.

En la sesión presidida por José Domingo Dávila, presidente de la Corporación, se dio inicio a la sesión ordinaria teniendo como invitado al director en el Magdalena del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, Joaquín González, gracias a la proposición 025 de la diputada Valentina Herrera.

Erosión costera, tema central de la sesión descentralizada de la Asamblea departamental

Gráfica alusiva al boltín Erosión costera, tema central de la sesión descentralizada de la Asamblea departamental

A las 9:30 de la mañana, José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental, le dio inicio a la sesión descentralizada en el corregimiento de Guáimaro, Salamina, donde la corporación edilicia prestó oídos a la comunidad del corregimiento y alrededores.

Universidad del Magdalena rindió informe de su gestión y proyectos a la Asamblea Departamental

Gráfica alusiva al boltín Universidad del Magdalena rindió informe de su gestión y proyectos a la Asamblea Departamental

El rector de la Universidad del Magdalena, Ing. Pablo Vera Salazar, expuso en el recinto de la Asamblea los planes y proyectos de dicha Institución, donde la Corporación edilicia tomó igualmente la palabra ante el informe presentado.

Asamblea del Magdalena, crea Comisión para brindar apoyo al corregimiento de Guáimaro

En la sesión presidida el día martes 28 de marzo del presente año por José Domingo Dávila, presidente de la Asamblea Departamental; el Alcalde del Municipio de Salamina, José Nicolás Díaz Marchena, manifestó su preocupación por el desbordamiento del río Magdalena.

Educación: prioridad en el departamento del Magdalena

Gráfica alusiva al boltín Educación: prioridad en el departamento del Magdalena

Este martes, en el recinto de la Asamblea del Magdalena, se llevó a cabo la sesión ordinaria presidida por el presidente de la Corporación, José Domingo Dávila, donde se manifestó la importancia del acceso a la educación superior para los jóvenes magdalenenses y, así mismo, ampliar la posibilidad de emprendimiento y desarrollo del Departamento.

Asamblea Departamental del Magdalena conmemora el Día Internacional de la Mujer

Reconociendo la labor de la mujer, la Asamblea del Magdalena exaltó el desempeño de un grupo de mujeres empoderadas del Departamento.

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Carrera 3 No. 13 – 18 Centro- Santa Marta, Magdalena - - Teléfono(s) 431 36 29 - Fax: 431 36 29 - - Correo electrónico: asamblea-magdalena@hotmail.com - Horario de atención al público: 8:00 am - 12:00 M
2:00 am - 6:00 pm

Para prensa y social media: comunicacion.asambleamagdalena@gmail.com

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.