Asamblea del Magdalena

#AsambleaActiva

Santa Marta, Magdalena, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad Asamblea del Magdalena
Gráfica del logo o escudo de la entidad Asamblea del Magdalena

Interactuemos

Boletines

Boletín #14

Sesión reservada sobre seguridad en el Magdalena

Santa Marta, 10 de octubre de 2017

En sesión presidida por el presidente de la Asamblea Departamental, José Domingo Dávila, que por proposición #065 presentada por el diputado Álvaro Orozco y aprobada por la mayoría de la duma, se realizó a puerta cerrada con el Comandante de la Policía del Magdalena, (e) Coronel Reinaldo Rojas Suárez; Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Gustavo Berdugo Garavito; Comandante del Batallón Córdova, Teniente Coronel Royer Alberto Ocaña Cardozo, y el Director de la Fiscalía, Dr. Vicente Guzmán Herrera.

Dicha sesión inició con la presencia de 9 cabildantes, que durante el transcurso de la misma contó con la presencia total de la Corporación Edilicia conformada por 13 honorables diputados.

En la misma, se trataron los temas de seguridad del departamento del Magdalena, sobre cómo va el trabajo de las Instituciones a favor de la seguridad de la población teniendo en cuenta el balance de los operativos realizados, los que se realizarán, como también de las diferentes estrategias para mejorar la percepción de seguridad en el Departamento.

Con relación a esta sesión, el Presidente de la Corporación realiza la siguiente aclaración a la opinión Pública y a los periodistas, quienes son portavoz de la misma:

Se realizó la sesión reservada por proposición presentada por el diputado y 1er vicepresidente Álvaro Orozco, expresando:

Proposición #065

“La Honorable Asamblea Departamental del Magdalena, en uso de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en su sesión de hoy (martes 3 octubre) propone: Invitar al Comandante de la Policía del Magdalena y Comandante de las Policía Metropolitana, al Comandante del Batallón Córdova, CTI y Director de la Fiscalía a una sesión de carácter reservado, con el propósito de trata el tema de la seguridad en el Departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta”

Presentada a Consideración por el Honorable Diputado Álvaro Orozco Gómez, y aprobada por 10 diputados.

De acuerdo a lo anterior, se tiene presente que el artículo 66 del reglamento interno de la Corporación manifiesta textualmente que:

Articulo 66. Sesiones reservadas. Sólo serán reservadas las sesiones de la Asamblea y sus Comisiones cuando así ellas lo dispongan, a propuesta de su Mesa Directiva, o por solicitud del Secretario de Despacho o por uno de los miembros de la corporación o de los funcionarios citados o invitados a la Asamblea, y en consideración a la gravedad del asunto que impusiere la reserva.

Una sesión formal puede derivar en sesión reservada, previa sesión privada en la cual exprese el solicitante los motivos en que funda su petición. Formulada la petición de sesión reservada, el Presidente ordenará despejar las barras y concederá la palabra a quien la haya solicitado.

Oída la exposición, el Presidente preguntará si la Corporación o Comisión quiere constituirse en sesión reservada. Contestada la pregunta afirmativamente por la mayoría de la corporación, se declarará abierta la sesión y se observarán los mismos procedimientos de las sesiones públicas. Si se contestare negativamente, en el acta de la sesión pública se dejará constancia del hecho.

El Secretario llevará un libro especial y reservado para extender las actas de esta clase de sesiones, y otro para las proposiciones que en ella se presenten. En acta de la sesión pública se hará mención de haberse constituido la Corporación en sesión reservada.

Las actas de las sesiones reservadas se extenderán y serán aprobadas en la misma sesión a que ellas se refieren, a menos que el asunto deba continuar tratándose en otra u otras sesiones similares, caso en el cual el Presidente puede resolver que se deje la aprobación del acta para la sesión siguiente.

Las sesiones de las Comisiones Permanentes serán privadas o públicas pero también podrán ser secretas si el asunto lo requiere.”

Por lo tanto, el artículo expuesto confirma la sesión ordinaria como reservada por el motivo de que se trataron temas privados como investigaciones en curso y que no se pueden dar en público conocimiento con el fin de llevar a cabo exitosamente las diligencias adelantadas por los cuerpos especiales de seguridad del Departamento.

La sesión se desarrolló con normal tranquilidad y con la asistencia de los citados mencionados, cumpliendo con el reglamento interno, en sentido que la proposición aprobada lo exigía.

La Corporación en cabeza de su Presidente, reitera que siempre ha sido de puertas abiertas con la prensa y comunidad en general en sesiones ordinarias y descentralizadas, pues sabemos que la labor diaria del periodista es esencial para la generación de la opinión pública, la verdad y el crecimiento como sociedad.

Igualmente, somos conscientes que para una verdadera democracia es esencial una ciudadanía bien informada, por lo que ponderamos y agradecemos el trabajo arduo del gremio de periodistas samarios y magdalenenses.

Oficina de Comunicaciones.

Descargar el archivo Gráfica que identifica la extensión de archivo pdf
Tamaño del archivo: 474.2 kB - Archivo con extensión: pdf

Fecha de última actualización: Noviembre 29 de 2017

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Carrera 3 No. 13 – 18 Centro- Santa Marta, Magdalena - - Teléfono(s) 431 36 29 - Fax: 431 36 29 - - Correo electrónico: asamblea-magdalena@hotmail.com - Horario de atención al público: 8:00 am - 12:00 M
2:00 am - 6:00 pm

Para prensa y social media: comunicacion.asambleamagdalena@gmail.com

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.