Asamblea del Magdalena

#AsambleaActiva

Santa Marta, Magdalena, Colombia

Escudo de la república de Colombia

Gráfica alusiva a la entidad Asamblea del Magdalena
Gráfica del logo o escudo de la entidad Asamblea del Magdalena

Servicios de información al ciudadano

Noticias

Clasificación temática ASAMBLEA

Proyectos de Ordenanza 3er Periodo

Noviembre 29 de 2017. Proyectos de ordenanza aprobados en el tercer periodo de sesiones ordinarias en pro del bienestar de la comunidad magdalenense.
#AsambleaActiva #AsambleaDeLaGente

Clasificación temática ASAMBLEA

Elegida nueva mesa directiva de la Asamblea para 2018

Noviembre 29 de 2017. En medio de una tensión y hermetismo, la Asamblea departamental del Magdalena eligió a Alex Velásquez como presidente y a Valentina Herrera como primer vicepresidente, quienes integran para el próximo período de 2018 la nueva mesa directiva de esa entidad . Por otro lado se conoció de viva voz la renuncia del diputado Hernando Guida Ponce quien lanzará su candidatura al congreso de la república donde aspira a ganar una curul en las elecciones del próximo año.

Clasificación temática ASAMBLEA

Para el año 2018 Elegida Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena

Noviembre 29 de 2017. La mesa directiva está conformada por el diputado Alex Velásquez como presidente; como primera vicepresidenta, la diputada Valentina Herrera Serrano, y para secretario general, se reeligió a Nohora Pertuz Crespo.

Clasificación temática SEGURIDAD

Inseguridad volvieron a percibir diputados del Magdalena

Noviembre 29 de 2017. En medio de las expectativas por elegir nueva mesa directiva en la duma departamental, los diputados volvieron nuevamente a manifestar su inquietud por la ola de atracos y microtráfico que a diario se registran en los diferentes municipios del Magdalena.

Clasificación temática DESARROLLO

Proyecto de ordenanza de vigencias futuras a un debate de su aprobación

Noviembre 29 de 2017. En la mañana de ayer, en una nueva sesión de la Asamblea Departamental del Magdalena- correspondiente al segundo periodo, se aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza que compromete vigencias futuras del departamento para la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial.

Clasificación temática ASAMBLEA

Elegida Mesa Directiva para el 2018

Gráfica alusiva a la noticia Elegida Mesa Directiva para el 2018Mesa Directiva 2018. Valentina Herrera, Álex Velásquez y Nohora Pertúz.

Noviembre 20 de 2017. En la mañana de este lunes 20 de noviembre, se eligió la mesa directiva de la Corporación edilicia del año 2018 que comprende el periodo del 1ro de enero al 31 de diciembre.

Con 7 votos a favor y siendo el único postulado por la duma, el diputado Alex Velásquez Alzamora fue elegido como el Presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena para el próximo año.

Como Primera Vicepresidenta, se eligió a la diputada Valentina Herrera Serrano, igualmente, con 7 votos a favor; siendo la representación de la juventud magdalenense en la mesa directiva.

En la terna para Secretario General, se reeligió a Nohora Pertúz Crespo, quien por su experiencia y desempeño en el cargo, se ganó la confianza de la Corporación para seguir ejerciendo este compromiso con el Departamento.

Clasificación temática OLA INVERNAL

Duma departamental se pronuncia ante calamidad pública por fuerte ola invernal

Gráfica alusiva a la noticia Duma departamental se pronuncia ante calamidad pública por fuerte ola invernal

Noviembre 01 de 2017. Duma departamental, se pronunció ante la calamidad pública por la fuerte ola invernal que hoy vive el departamento del Magdalena.

Manifestaron la necesidad de que el Gobierno Nacional mire al departamento ante esta situación que se viene viviendo año tras año, donde los municipios y el gobierno departamental no cuentan con los recursos suficientes para prevenir esta problemática.

La Corporación edilicia, reitera su compromiso con el Magdalena, donde han citado a las diferentes entidades responsables de atención y prevención ante estos desastres naturales y que han hecho caso omiso no al llamado de la Asamblea, sino a la voz que representa que es el pueblo Magdalenense.

Clasificación temática OLA INVERNAL

LLAMADO DE LOS DIPUTADOS ANTE OLA INVERNAL

Gráfica alusiva a la noticia LLAMADO DE LOS DIPUTADOS ANTE OLA INVERNAL

Noviembre 01 de 2017. Debido a la emergencia que se ha presentado en el Magdalena por la creciente súbita de los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta, los diputados del Magdalena realizaron un llamado a los Alcaldes para que organicen los Comités de Emergencia en sus municipios.

“La situación en los municipios del Magdalena es de mucha atención por la ápoca invernal que se está presentando, es lamentable lo que sucede porque los Alcaldes no se han apersonado de la situación instalando los Comités de Emergencia para la prevención. No hay Comités en ninguno de los municipios, ninguno de los municipios, además estos tampoco tienen los recursos para poder atender una emergencia”, indicó el diputado Álvaro Orozco.

Enfáticamente los Diputados recalcan que el Departamento tampoco cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a las emergencias que se presentan por la temporada de lluvias. Por consiguiente es la Nación quien puede destinar recursos.

Al respecto el diputado Orozco recalca, “en Gestión del Riesgo a nivel nacional hay los recursos pero deben organizarse los Comités de Emergencia, ahí estarán los problemas siempre, hoy en el Magdalena no hay censo completo en los municipios de quienes son los afectados por las crecientes súbitas. No se debe esperar la última hora para declarar la emergencia manifiesta para dar ayudas humanitarias cuando lo esencial es evitar que esto pase haciendo los muros de contención, los dragados y las limpiezas de los canales y de los caños”.

A su turno, el diputado José Domingo Dávila, expresó, “todos los años en estos meses pasa lo mismo e infortunadamente no planificamos, no contamos con el Gobierno Nacional algunos Alcaldes se duermen en los laureles y no activan los Comités de Riesgo, sabemos que se necesita mucha inversión, los municipios no cuentan con los recursos. Nosotros como Asamblea hemos realizado sesiones descentralizadas abordando esta problemática donde se refleja que los recursos son paupérrimos para atender las emergencias”.

Añadió el diputado Dávila que “ni el gobierno departamental ni los municipios cuentan con los recursos para mitigar y ayudar a definir esta problemática. La Asamblea realizará una sesión descentralizada en el municipio de Fundación para realizar el debido control político a las acciones que se están adelantando para atender la emergencia”, concluyó

Clasificación temática OLA INVERNAL

Diputados lamentan falta de planificación de alcaldías ante riesgos de inundaciones

Gráfica alusiva a la noticia Diputados lamentan falta de planificación de alcaldías ante riesgos de inundaciones

Noviembre 01 de 2017. Desde el pasado jueves el Magdalena viene padeciendo por las segundas lluvias del presente año. El primer municipio en padecer por inundaciones fue la Zona Bananera, el domingo el turno fue para Fundación y Aracataca y el lunes para el Retén, jurisdicción que aún sigue bajo las aguas.

Clasificación temática DESARROLLO

Diputados cuestionan a INVIAS, por cambios en la Variante de Ciénaga

Gráfica alusiva a la noticia Diputados cuestionan a INVIAS, por cambios en la Variante de Ciénaga

Octubre 26 de 2017. Una vez más, en el marco del debate sobre la Variante Sur de Ciénaga, el presidente de la Asamblea Departamental, José Domingo Dávila y los demás diputados, manifestaron su inconformismo por el incumplimiento de los directivos o funcionarios del gobierno nacional, que hacen caso omiso, a las invitaciones que le hace la Duma, para que informen sobre los proyecto adjudicados o que se encuentran en ejecución. Solo asistió el Director territorial de Invías, Rafael Bermúdez, y Jorge Arévalo, interventor de la obra (Variante del sur de Ciénaga.

Clasificación temática DESARROLLO

Variante de Ciénaga en “veremos”, no hay plata para desarrollar la obra

Octubre 24 de 2017. Acerca del desarrollo de la sesión, José Domingo Dávila, presidente de la Duma Departamental, expuso que se efectúa ese debate dado que “se logró conocer que la Concesión a la cual fue adjudicada la obra ha dicho que los recursos contratados no son suficientes, por lo cual la Asamblea aprobó hacer este debate para conocer los detalles del porqué se necesitan nuevos recursos, además de conocer cómo va este proyecto”.

Clasificación temática ASAMBLEA

Instalado tercer periodo de sesiones ordinarias

Gráfica alusiva a la noticia Instalado tercer periodo de sesiones ordinarias

Octubre 02 de 2017. La Asamblea, confía en que el periodo que queda del año se puedan sacar adelante varios proyectos presentados por la Gobernación, los cuales repercutirán en el bienestar y la calidad de vida de la comunidad magdalenense.

Clasificación temática EDUCACIÓN

En 2% aumenta la tarifa de la Estampilla de Unimagdalena

Gráfica alusiva a la noticia En 2% aumenta la tarifa de la Estampilla de Unimagdalena

Septiembre 30 de 2017. La Asamblea en el desarrollo de sesiones extraordinarias le dio segundo debate al proyecto Estampilla Universidad del Magdalena, por el cual se fijó para la liquidación del valor de la estampilla se aplicará una tarifa del 2%. Si bien la liquidación y retención del tributo estará a exclusivo cargo de la entidad contratante.

Clasificación temática EDUCACIÓN

Ordenanza aumentó tarifa de estampilla de Unimagdalena

Gráfica alusiva a la noticia Ordenanza aumentó tarifa de estampilla de Unimagdalena

Septiembre 30 de 2017. En la sesión de clausura de la Asamblea del Magdalena se aprobó en tercer debate el proyecto de Ordenanza número 028 y 029 donde aumentó la base gravable del cobro de la estampilla de la Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio.

Clasificación temática PRESUPUESTO

Asamblea estudia Estatuto Tributario del Magdalena

Gráfica alusiva a la noticia Asamblea estudia Estatuto Tributario del Magdalena

Septiembre 30 de 2017. El análisis del Proyecto de Ordenanza estará a cargo de las Comisiones Quinta y Segunda de la Duma Departamental.

Clasificación temática EDUCACIÓN

Asamblea exalta Programa Talento Magdalena

Gráfica alusiva a la noticia Asamblea exalta Programa Talento Magdalena

Septiembre 30 de 2017. Los honorables diputados reconocieron el buen uso que la Alma Máter le dará a parte de los recursos que se recauden a través del incremento del 2% en la tasa de estampilla, principalmente en el fortalecimiento académico de los municipios del departamento a través de la presencia de sus jóvenes estudiantes en la Universidad del Magdalena.

Clasificación temática DEPORTE

Arnovis Dalmero, exaltado por la Asamblea del Magdalena

Gráfica alusiva a la noticia Arnovis Dalmero, exaltado por la Asamblea del Magdalena

Julio 28 de 2017. El cienaguero Arnovis Dalmero Arvilla, medallista de bronce mundial juvenil en salto triple, fue exaltado por la Asamblea del Magdalena en sesión ordinaria realizada ayer en su recinto.

Clasificación temática ASAMBLEA

“Desarrollamos una Asamblea ágil, activa y de frente con la gente”: José Domingo Dávila

Gráfica alusiva a la noticia “Desarrollamos una Asamblea ágil, activa y de frente con la gente”: José Domingo Dávila

Julio 28 de 2017. Evidentemente, este año, la Asamblea Departamental del Magdalena, ha mostrado verdadero compromiso en el cumplimiento de sus funciones. Con el liderazgo del Presidente José Domingo Dávila Morales, quien le ha dado agilidad a las sesiones y motivado a los diputados a trabajar con entusiasmo, a fomentar el sentido de pertenencia con la Corporación, a que esa Asamblea sea visible a los ojos de la comunidad que fue la que los eligió, y realmente, los cambios se han notado, hoy la Asamblea departamental se ha renovado, está atenta a las situaciones que afectan el Departamento del Magdalena, hace presencia en todas partes, vigilando la ejecución de proyectos, el manejo que le dan a los dineros públicos y si se prestan buenos servicios públicos.

Clasificación temática ASAMBLEA

Descentralizar sesiones de la Asamblea ha sido un punto fundamental

Gráfica alusiva a la noticia Descentralizar sesiones de la Asamblea ha sido un punto fundamental

Julio 25 de 2017. El compromiso de la Asamblea Departamental del Magdalena con Plato y todo el Departamento es infalible, escuchar a la comunidad, sus líderes, a los jóvenes con un gran compromiso, a los miembros del gabinete municipal y departamental, y entre todos aunar esfuerzos para buscar soluciones viables es trabajar por el avance del Magdalena que todos queremos, pues nadie conoce más sus necesidad que la misma comunidad que las vive.

Clasificación temática EROSIÓN COSTERA

Diputados han sido enfáticos con erosión costera en los municipios y Kilómetro 19

Gráfica alusiva a la noticia Diputados han sido enfáticos con erosión costera en los municipios y Kilómetro 19

Julio 24 de 2017. Por proposición presentada el 1 de junio por el Presidente de la Asamblea Departamental del Magdalena, José Domingo Dávila, Se realizará sesión ordinaria sobre la Erosión Costera y el Kilómetro 19, con la presencia del Gerente de Proyectos del Magdalena, Director Regional del Instituto Nacional de Vías, Invías; el Secretario de Infraestructuras del Departamento, el Director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla y Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Carrera 3 No. 13 – 18 Centro- Santa Marta, Magdalena - - Teléfono(s) 431 36 29 - Fax: 431 36 29 - - Correo electrónico: asamblea-magdalena@hotmail.com - Horario de atención al público: 8:00 am - 12:00 M
2:00 am - 6:00 pm

Para prensa y social media: comunicacion.asambleamagdalena@gmail.com

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.